Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ingeniero/a en jefe de radiodifusión

Descripción

Este profesional se encarga de la planificación de proyectos y servicios de radiodifusión vinculados a la emisión de radio y TV (analógica y digital) y a los radioenlaces.

Se encarga del diseño, la evaluación, la ejecución y el control de estos proyectos, desde su concepción hasta que la estación ya es operativa. También dirige y coordina al equipo del proyecto. Además, se encarga de la gestión económica, viabilidad, planificación y elaboración de los planes de riesgo y de los subsiguientes planes de contingencia (planes para resolver situaciones eventuales de crisis que pueden producirse durante la realización del proyecto o la provisión de servicios).

Tareas

  • Es el responsable del análisis de viabilidad técnica y económica de los proyectos de radiodifusión.
  • Elabora el plan del proyecto y aprueba la documentación que debe presentarse a los organismos oficiales.
  • Prepara y, si es necesario, ejecuta los planes de riesgo y contingencia (medidas concretas orientadas a recuperar las funciones críticas del proyecto en el menor tiempo posible en caso de producirse una eventualidad que afecte directamente a las operaciones del proyecto).
  • Dirige y coordina al equipo de personas que participan en el proyecto organizando y distribuyendo las tareas para poder llevarlo a cabo con éxito.
  • Se encarga del seguimiento del proyecto y procura que se cumplan los plazos, la calidad y los costes acordados.
  • En algunos casos, también se encarga de la coordinación y dirección del departamento de radiodifusión, en el que desarrollando las siguientes tareas: interacciona con el resto de departamentos de la empresa; gestiona el presupuesto del departamento; planifica el crecimiento y la adaptación del departamento a las nuevas tecnologías, y supervisa y aprueba los requerimientos para la compra y sustitución de los equipos de las estaciones.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE