Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Jefe de producción o de fábrica de sistemas de transmisión.

Descripción

El director de producción se encarga de supervisar y gestionar todo el proceso de producción, montaje y calibrado de equipos profesionales para la radiodifusión de TV, radio digital, radioenlaces digitales y emisores por redes de telefonía. También es responsable del seguimiento de la producción y de la resolución de incidencias. A menudo, esta tarea implica la reprogramación de las diferentes fases u órdenes de fabricación.

En el caso de que no exista la figura del planificador de producción, debe asumir sus tareas, es decir, debe establecer la planificación temporal de las actividades, los recursos y los pedidos que se deben fabricar.

Tareas

  • Analiza los sistemas y las estrategias de producción existentes seleccionando los más adecuados para las características de su empresa.
  • Planifica y controla la producción, gestionando las incidencias que puedan surgir.
  • Planifica y supervisa las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo.
  • Se encarga de garantizar que la línea de producción cumpla la calidad y los estándares establecidos.
  • Diseña y optimiza los puestos de trabajo dirigiendo y supervisando al personal técnico a su cargo. También es el encargado de planificar la formación del personal.
  • Interacciona con el resto de los departamentos de la empresa, especialmente con el de compras y aprovisionamiento.
  • Participa en las reuniones de dirección de la empresa, en las que debe presentar los informes referentes a su departamento.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE