Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este profesional se encarga del diseño y la fabricación de los equipos electrónicos de radiofrecuencia y microondas que se instalarán en satélites, fundamentalmente de telecomunicaciones.

La actividad propia de esta ocupación abarca desde el diseño electrónico del sistema hasta la construcción de prototipos que son puestos a prueba mediante simuladores y la fabricación de un modelo final que funcione satisfactoriamente, una vez superadas las pruebas y atendiendo a las necesidades iniciales planteadas. Trabaja a partir de encargos específicos del cliente, motivo por el cual tendrá que elaborar un diseño ad hoc para satisfacer sus requerimientos.

Tareas

  • Identifica las alternativas circuitales (las arquitecturas posibles de circuitos) y estudia la disposición de sus componentes.
  • Realiza simulaciones de funcionamiento por ordenador y usa procedimientos de cálculo iterativo (repetición del cálculo por aproximación sucesiva) hasta llegar a la solución que más se ajuste a los requerimientos que debe satisfacer el sistema.
  • Supervisa la labor de los equipos técnicos de prototipaje durante el proceso de construcción de prototipos.
  • Desarrolla el proceso de pruebas y, según los resultados obtenidos, corrige el modelo hasta lograr el formato definitivo, teniendo que realizar revisiones continuas o incluso confeccionar un protocolo de control de calidad para aplicarlo al sistema desarrollado.
  • Escoge el modelo que se desarrollará finalmente.
  • Prepara la documentación del diseño (denominada Design Report), que registra todo el proceso de construcción del prototipo final.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE