Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Operario/a de línea de montaje

Descripción

Los montadores de equipos electrónicos se encargan del montaje automático o manual de pequeños componentes internos como transistores, diodos, resistencias, condensadores, bobinas, componentes ópticos, etc., sobre circuitos impresos y chasis.

En caso necesario, también se encargan de ajustar los circuitos para que proporcionen el rendimiento deseado y que el dispositivo sea operativo.

Tareas

  • Interpreta las especificaciones técnicas de planos, diagramas y esquemas, donde se explica cómo se deben montar los componentes.
  • Controla máquinas de soldadura y montaje superficial.
  • Maneja soldadores, roblones, pastas adhesivas y utiliza técnicas concretas de montaje, algunas muy sofisticadas, que requieren poca intervención por parte del montador.
  • Realiza el montaje de componentes y subsistemas electrónicos y ópticos sobre circuitos integrados, chasis, cajas y armarios.
  • También se encarga de realizar tareas de montaje intermedias como: pulir, limpiar superficies y contactos, estampar, codificar con códigos de colores, grabar y unir o pegar piezas.
  • Ajusta componentes y montajes para conseguir las características adecuadas.
  • Realiza tests e inspecciones para asegurar que los montajes cumplan las especificaciones para las que se han diseñado.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE