Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ingeniero de estructuras especializado en el cálculo de elementros finitos

Descripción

Este profesional realiza los trabajos de cálculo de estructuras y elementos resistents en el ámbito aeronáutico para las aeronaves (carga de las alas, etc.), de los grupos aerostáticos o paracaidas, etc, aplicando técnicas de cáluclo de elementos finitos. Mediante el uso de instrumentos de modilización y a partir de la geometrización del modelo y según la tipología y propiedades de los materiales y elementos, condiciones de contarono... realiza ensayos hasta la obtención de la solución óptima. Estas técnicas permiten calcular el esferzo y la deformación a los que se someterán estructuras complejas (es decir, las no planas e irregulares). El cálculo de estructuras con elementos finitos por su carácter transversal también se puede aplicar en otras brancas de la ingeniería y la física.

Tareas

  • Analiza y estudia la relación de los sistemas de Mecánica de Fluidos con la circulación de aerostatos, paracaídas y aeronaves en general. Se suele utilizar el software NASTRAN, ya que es una de las herramientas de análisis más potentes que existe. La Mecánica de Fluidos describe el comportamiento del flujo del entorno de la aeronave (en este caso, la atmósfera), en condiciones hipotéticas de funcionamiento.
  • Diseña sistemas basados en la aplicación de membranas, las cuales permiten el aprovechamiento de diferentes propiedades, como p. ej., la permeabilidad al flujo.
  • Se encarga de establecer los requerimientos en materiales.
  • Con la ayuda de las herramientas de simulación de NASTRAN, genera diversos prototipos virtuales y escoge el más adecuado.
  • Mediante la realización de diferentes pruebas, también se ocupa de la validación y de la corrección de los diseños elaborados, así como de la documentación de estas pruebas.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE