Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Montador, técnico en montaje.

Descripción

El montador de maquinaria se encarga del montaje de maquinaria e instalaciones industriales, tanto en su propia fábrica como en las instalaciones del cliente. Se trata de un técnico multifuncional, que posee conocimientos de mecánica, electricidad, electrónica, etc., y que tiene que resolver en el lugar de montaje los problemas imprevistos que puedan aparecer. Al mismo tiempo, dirige a una serie de operarios montadores de diferentes especialidades: mecánico, electricista, soldador...

Tareas

  • Ejecuta el montaje de la maquinaria de acuerdo con las instrucciones recibidas de la dirección técnica.
  • Planifica el montaje.
  • Organiza el equipo humano y el material asociado (herramientas, material mecánico, eléctrico, electrónico...). En caso de necesitar material o maquinaria de los clientes lo comunica y comprueba que, antes de empezar el montaje, está todo listo para llevarlo a cabo. También planifica si tiene que alquilar algún equipo o material.
  • Ejecuta el montaje de acuerdo con los plazos acordados con los clientes.
  • Resuelve las incidencias que aparezcan durante el montaje.
  • Organiza la logística del montaje.
  • Realiza las pruebas pertinentes y la puesta en marcha en presencia de los clientes, todo ello antes de dar por finalizado el montaje.
  • Controla que se cumple la normativa de prevención de riesgos laborales que relaciona contratistas con subcontratistas.
  • Comprueba que se devuelve todo el equipo y materiales de la empresa una vez se haya realizado el montaje.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE