Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Jefe/a de proyecto de instalaciones y montajes de fábrica

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ingeniero de proyectos de instalaciones

Descripción

La jefe de proyecto de instalaciones y montajes de fábrica es el responsable de realizar los proyectos de las instalaciones y montajes que se efectúan en las plantas productivas de la fábrica, así como de los cambios que se lleven a cabo en las instalaciones que ya se encuentren en marcha. Se puede tratar de un técnico que pertenezca a la empresa (generalmente en el caso de empresas grandes) o bien una persona que trabaje en una empresa de ingeniería especializada al realizar proyectos de instalaciones y/o montajes. Este perfil depende del director de la oficina técnica o director industrial.

Tareas

  • Dirige, de acuerdo con el director técnico, los proyectos asignados, desde la fase de anteproyecto hasta la ejecución y puesta en marcha de la instalación o montaje.
  • Coordina las diferentes áreas de la empresa que intervengan en los proyectos que se desarrollen.
  • Coordina las empresas especializadas exteriores que intervengan en los proyectos que se desarrollen.
  • Asume la responsabilidad de las modificaciones que se hacen a las instalaciones /montajes que ya se encuentran en marcha.
  • Realiza los presupuestos de las instalaciones o montajes y su seguimiento durante la realización de los proyectos, aplicando las medidas correctivas necesarias en caso de desviaciones o modificaciones.
  • Realiza la negociación con los subcontratistas y proveedores.
  • Tiene en cuenta la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambiental al hacer los proyectos.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE