Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este profesional se ocupa del diseño y cálculo de estructuras y elementos aeronáuticos capaces de soportar los esfuerzos a que estaran sometidos en unas condiciones de seguridad óptimas que respondan a los requerimentos del proyecto tanto a nivel técnico como económico (generación de economía de escala, coste de fabricación y mantenimiento...).

Su trabajo hace referencia tanto a las estructuras inernas, p. ex., los habitáculos de los pasajeros, como a las externas, (alerones o trenes de aterrizaje). El diseño técnico determina los materiales que debemos utilizar para construir y montar cada pieza o sección de pieza en función de sus características y comportamiento mediante diferentes metodologías de cálculo y els oporte de modelos que permitirán hacer diseños virtuales en 3D (que genera el diseñador en el caso de los habitáculos) y la creación de prototipos con la ayuda de modeladores ALIAS.

Tareas

  • Realiza el diseño tridimensional de la estructura con la ayuda de una herramienta de software, p. ej., CATIA. A partir del diseño inicial, realiza diferentes pruebas para asegurarse de que el proyecto se desarrolla correctamente.
  • Se encarga del estudio de las cargas de la estructura (alerones, tren de aterrizaje, etc.) y las leyes de funcionamiento de los diversos materiales teniendo en cuenta las diferentes hipótesis de funcionamiento.
  • Ensaya diferentes posibilidades y plantea nuevas posibilidades técnicas considerando diversas opciones de tamaño y de materiales (metales, compósitos, etc.). Para cada caso, determina los casos críticos de carga.
  • Escoge el diseño final teniendo en cuenta la funcionalidad, el coste, el cumplimiento de requerimientos y el proceso de fabricación.
  • Elabora el informe de resultados y descripción de la estructura, y lo entrega al cliente.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE