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Otras denominaciones

Auditor/a de sistemas de información y tecnologías de la comunicación

Descripción

El auditor de información realiza la revisión y evaluación de todos o de determinados aspectos del procesamiento automatizado de información y de los datos y componentes técnicos del sistema de información de la empresa en la que se realiza la auditoría.

Su objetivo es realizar un control sobre la gestión de la información de la empresa para comprobar el nivel de fiabilidad, precisión y disponibilidad de sus sistemas de información y de los datos almacenados para que la dirección tome las medidas correspondientes.

Tareas

  • Realiza un plan de auditoría.
    Diseña el plan de auditoría y se lo comunica al cliente para que éste lo apruebe.
    Elabora un resumen estableciendo la metodología de trabajo, los procedimientos utilizados y el tiempo de realización de la auditoría.
    Promueve la participación activa del auditado.
  • Analiza, junto con la empresa auditada, el modelo actual de procesamiento de información.
    Analiza las distintas necesidades de información de los departamentos y de las personas, además de los canales de información empresa-cliente.
    Evalúa los sistemas y procedimientos de información existentes, origen y destino de la información y los compara con la situación óptima.
    Analiza los sistemas de información interdepartamental.
    En caso de que se haya aplicado un nuevo sistema de información, evalúa su eficacia y sus puntos débiles.
  • Certifica los niveles de seguridad del sistema de información vigente.
    Analiza el estado y las necesidades de seguridad en los sistemas de información de la empresa.
    Analiza si la empresa cumple la normativa de seguridad de los sistemas de la información.
    Revisa el grado de adecuación y cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
  • Analiza los resultados y elabora un plan de mejora.
    Elabora un informe técnico con la información recopilada y la interpreta.
    Elabora un resumen con indicaciones para realizar un plan de acción sobre las áreas auditadas.
    Identifica las deficiencias para poder tomar medidas correctivas.
    Presenta el informe a la empresa cliente para que tome las medidas oportunas.
    Realiza revisiones periódicas después de entregar el certificado de calidad a la empresa.
    Identifica las oportunidades de mejora y se las comunica al personal pertinente.
    Contrasta adecuadamente la información obtenida con documentación.

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