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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
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Otras denominaciones

Observador/a tecnológico/a

Descripción

La vigilancia tecnológica se define según la norma UNE 166006:2006 como un proceso organizado, selectivo y permanente de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, para seleccionarla, analizarla, difundirla, comunicarla y convertirla en conocimiento para tomar decisiones con el menor riesgo sobre nuevos productos, proyectos y sistemas de I+D+i, y poder anticiparse a los cambios.

La persona responsable de vigilancia tecnológica es responsable de identificar las nuevas necesidades y tendencias del mercado. Enmarcado en el departamento de business intelligence, el/la responsable de vigilancia tecnológica debe anticiparse al mercado mediante la búsqueda de información, debe estar al corriente del «estado del arte», esto es, de las patentes más recientes, las publicaciones e innovaciones especializadas que surgen en el ámbito de actividad de su compañía. El procesamiento de esta información es clave para tomar decisiones sobre la dirección de las estrategias de la empresa.

Tareas

  • Busca, analiza y explota información relevante para tomar decisiones estratégicas para la compañía sobre oportunidades de negocio susceptibles y amenazas para la misma.
  • Se responsabiliza de estar al corriente de las innovaciones tecnológicas emergentes en el marco global.
  • Anticipa y redacta propuestas de nuevos proyectos, productos y servicios a partir de la información obtenida.
  • Busca y analiza bases de datos de patentes, publicaciones y noticias sobre ámbitos que son foco de interés de la organización.
  • Realiza estudios sobre innovaciones tecnológicas y/o científicas, que contemplan aspectos reguladores y de mercado que pueden condicionar su éxito.
  • Hace el seguimiento de la actividad y de los productos de los competidores y de potenciales socios, de las opiniones y trabajos de expertos/as, líderes de opinión (key opinion leaders - KOL) y usuarios/as sobre los ámbitos estratégicos de interés de la organización.
  • Asiste a congresos, ferias y eventos.

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