Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El control de calidad es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de defectos existentes en productos, procesos o servicios con el fin de asegurar que el producto o servicio satisfaga las expectativas y los estándares legales. Por eso, la gestión de la calidad se practica en todas las industrias y por empresas de todas las medidas tanto en el sector público como el privado.

Este/a profesional es responsable del sistema de calidad en la empresa. Asume la dirección de las fases de desarrollo, implantación, ejecución y mantenimiento del plan de calidad y se encarga de la aplicación de prácticas de calidad ISO a la empresa.

El puesto de trabajo del/la responsable de calidad puede ser una oficina, pero también un laboratorio. Puede ser que se requieran desplazamientos o viajes en el extranjero; por ejemplo, para visitar clientes, llevar a cabo auditorías de proveedores, reunirse para acordar planes de calidad o investigar problemáticas particulares.

Tareas

  • Asume la dirección del desarrollo, implantación, ejecución, mantenimiento y revisión del sistema de calidad a la empresa.
    Establece las políticas y objetivos de calidad.
    Define estándares de calidad, indicadores, ratios y parámetros de control.
    Realiza las auditorías internas de calidad pertinentes.
    Se encarga que todos los/las integrantes de la empresa estén al corriente de las políticas y prácticas de calidad.
  • Verifica que los proveedores y el personal de aprovisionamientos de la empresa sigan los procedimientos de calidad establecidos y gestionan la documentación prevista.
  • Pone especial atención en que los/las responsables y el personal de distribución de la empresa y/o las empresas subcontratadas cumplan los requerimientos de calidad para el acabado del producto y su entrega a la clientela.
  • Ayuda a preservar los estándares la reputación y reconocimiento de la empresa.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE