Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El responsable de calidad dentro del área logística, que depende jerárquicamente del director de logística, se encarga fundamentalmente de dos aspectos: La calidad de los suministros y la calidad de los servicios de distribución.

Controla que los proveidores y el personal de aprovisionamientos de la mepresa sigan los procedimientos de calidad establecidos, en el primer aspecto y en el segundo, que los responsables y el personal de distribución de la empresa y en su caso de las empresas subcontratadas, satisfagan el procedimiento de seguridad de la calidad en relación al producto acabado y a su entrega a los clientes.

Depende de Dirección Logística (jerárquicamente) y de Dirección de Calidad (funcionalmente)

Tareas

Este profesional puede dirigir la introducción de sistemas de calidad en el área logística de la empresa (procesos logísticos, aprovisionamiento y compras,...) de acuerdo con los sistemas, manuales y procedimientos acordados por la dirección de la empresa.
  • Implementa la puesta en marcha del sistema de calidad en colaboración con los responsables de los departamentos logísticos de la empresa, controlando para que se apliquen los procedimientos, formularios y registros aprobados por la política de calidad de la empresa.
  • Verifica que los proveedores (tanto de materiales y productos como de servicios logísticos) sigan los procedimientos y cumplimenten la documentación prevista en el sistema de calidad.
  • Revisa, con los responsables funcionales del área logística, el cumplimiento de los planes de calidad, ayuda a identificar problemas y a plantear soluciones.
  • Realiza las auditorias internas de calidad pertinentes.
  • Dirige y efectua el control de calidad de los proveedores (tanto de productos como de servicios).
  • Revisa con clientes, proveedores y subcontratistas el alcance y la mejora de los estándares de calidad, así como los ámbitos de cooperación para la mejora de la calidad.
  • Asesora al director sobre la calidad.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE