Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Supply chain manager

Descripción

El/La director/a de operaciones se encarga de que la organización logística de la empresa pueda dar una respuesta óptima a las necesidades de aprovisionamiento, producción y distribución, y prevé la disponibilidad de los recursos a tal efecto.

Este/a profesional tiene el objetivo de gestionar los recursos existentes y de determinar los procesos internos de llegada y de salida de mercancías, así como los niveles de calidad, para garantizar un producto y un servicio competitivos.

Tareas

  • Se responsabiliza de suministrar al cliente lo que solicite y optimiza la utilización de recursos y stocks.
    Controla el desarrollo de la organización logística y establece las relaciones entre la política logística y los objetivos del servicio a la clientela. Evalúa los costes de la planificación estratégica y revisa los métodos de planificación y los procedimientos llevados a cabo.
    Controla los parámetros ambientales con el objetivo de minimizar el impacto de la operación sobre el medio ambiente.
    Controla y realiza el seguimiento de los parámetros técnicos de las operaciones.
  • Define la estrategia logística de la empresa, los niveles de stock y los medios de producción necesarios.
    Define las mejores o nuevas versiones del sistema, así como los métodos y los recursos, de cara a la integración de todas las actividades implicadas en el flujo de materiales y productos acabados.
    Se ocupa del seguimiento y controla las existencias, las entradas y las salidas.
    Analiza los estándares de stock de seguridad y, también, las necesidades de transporte y las condiciones de servicio.
    Toma iniciativas para eliminar pérdidas y pone en marcha planes de mejora.
  • Dirige la planificación global.
    Inicia procedimientos de planificación y busca beneficios a escala global.
    Examina los planes y operaciones con los/las responsables funcionales.
    Se encarga de aplicar los planes logísticos previamente definidos.
    Coordina y realiza el seguimiento de informes de operaciones.
    Coopera con el departamento comercial para adaptar la producción a las necesidades de la persona cliente.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE