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Normativa

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Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Chaquetas rojas

Descripción

Es la persona que se encarga de atender a los pasajeros con necesidades especiales. Esto incluye un gran número de personas y situaciones: niños que viajan solos, personas con discapacidades, grupos, personal VIP, personas mayores, etc. Se trata de una ocupación que se basa en tener una gran disposición para ayudar a los pasajeros y capacidad para solucionar todo tipo de problemas.

Tareas

  • Atiende a los pasajeros que lo requieran durante toda la estancia en el aeropuerto, ayudándoles a realizar las diferentes gestiones: facturación, acceso al avión, etc.
  • Recibe a los pasajeros que necesitan una atención especial, en el momento que son avisados por el personal de la compañía.
  • Analiza el tipo de problemática que plantean y las posibles medidas que debe tomar: pedir una silla de ruedas para facilitar la circulación por el aeropuerto a las personas con discapacidades o a la gente mayor, conseguir el material especial para los niños que viajan solos, preparar la recepción de los VIP (Very Important People), etc. Esta tarea es muy variada.
  • Se hace cargo, desde este momento y hasta el embarque, de los pasajeros con atención especial. En algunos casos deberá guiarlos por las instalaciones.
  • Proporciona los servicios que ofrece la compañía en casos concretos, como folletos informativos en braille para personas con discapacidad visual. Gestiona, si porcede, los formalismos de seguridad para las personas con movilidad reducida.
  • Se ocupa de los pasajeros con necesidades especiales cuando llegan en avión al aeropuerto. Recibe la información con antelación, por lo que ha podido hacer las preparaciones requeridas en cada caso.
  • Acompaña a los pasajeros en tránsito a la puerta de embarque fijada.
  • Guía los pasajeros por las dependencias del aeropuerto hasta el momento en que recogen el equipaje, en algunos casos incluso ayudándoles a completar los trámites de inmigración.
  • Está en comunicación constante con el resto del personal de la compañía para la que trabaja, de manera a estar localizable si surge alguna incidencia.
  • Realiza la función de relaciones públicas ya que, junto a la tripulación de cabina de pasajeros, representa la imagen de la compañía.
  • Envía menajes al aeropuerto de destino con información detallada sobre los pasajeros para que se ocupen de aquellas personas que necesitan un trato especial.

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