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Descripción

El gestor de cobros trabaja para empresas, realizando el seguimiento de las facturas no pagadas, o también para entidades bancarias, realizando el seguimiento de préstamos no devueltos en la fecha de vencimiento para conseguir el pago de la deuda. En su trabajo no hay restricciones en cuanto a la tipología del cliente, ya que su tarea se relaciona con las actividades de información sobre la solvencia, tanto de personas físicas como de empresas.

Tareas

El proceso que debe seguir el gestor de cobros para realizar el seguimiento de deudas no pagadas y conseguir que se paguen comprende las siguientes fases:
  • Identifica a los deudores de entidades bancarias o empresas.
  • Verifica su localización o skiptracing (dirección postal, teléfono, etc.).
  • Estudia y evalúa su expediente.
  • Se pone en contacto con los deudores para informarles de su situación y para solicitar el pago de la deuda.
  • En algunos casos puede pactar una revisión de las condiciones de cobro de la factura o del préstamo con el cliente.
  • Intenta averiguar las causas del impago y ofrece consejo sobre cómo restituir la deuda.
  • Lleva el seguimiento de cada uno de los deudores para controlar todo el proceso y verificar cuándo se ha producido el pago.
  • En casos extremos, puede tomar medidas contra el deudor, como por ejemplo la interrupción del servicio o la expropiación de bienes, o puede iniciar procedimientos legales para garantizar el retorno de la deuda.

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