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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
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Otras denominaciones

Descripción

Es un experto en desarrollo profesional. Ayuda y asesora a los distintos profesionales en la consecución de los objetivos laborales deseados, adecuando estos objetivos a la realidad de la persona.
Sus clientes serán, por norma general, trabajadores freelance que, por cuenta propia, siguen una trayectoria profesional flexible. En Internet predomina este tipo de economía de agentes libres y ejecutivos de las TIC, para los que es primordial no cometer errores en el enfoque de la carrera profesional. Sin embargo, esto no excluye que, por ejemplo, una multinacional contrate a un coach para ubicar a sus trabajadores en la posición en la que rindan mejor dentro de la empresa, adecuándose a sus objetivos y condiciones personales.

Tareas

  • Analiza la situación inicial del individuo en el entorno laboral.
    Conoce y evalúa el punto de partida profesional de la persona a asesorar.
    Analiza las necesidades de la persona y el contexto en el que está trabajando.
  • Investiga el campo de especialidad laboral del cliente.
    Realiza un estudio cualitativo entrevistándose con otros profesionales de idéntica área para comprobar perspectivas de futuro, posibilidades, etc.
    Recopila información en la red sobre publicaciones, universidades y portales on-line de empleo.
    Se informa en empresas de contratación de personal sobre cuál es la demanda de un tipo de profesionales en concreto, con qué condiciones laborales se encuentran, etc.
  • Propone variables para progresar laboralmente.
    Propone las acciones de mejora que el profesional necesita en su ámbito de trabajo.
    Concreta objetivos finales e intermedios.
    Negocia con el profesional la metodología de trabajo (contenido, controles y plazos) más adecuada para la consecución de los objetivos propuestos.
  • Realiza el seguimiento del cambio.
    Realiza un seguimiento periódico, según lo pactado, de la evolución del profesional en sus objetivos.
    Refuerza los avances y corrige las desviaciones.
    Recapitula el grado de logro de los objetivos establecidos.
    Evalúa el aprendizaje obtenido del proceso.
    Posibilita que el profesional pueda abrir en el futuro sucesivos planes de desarrollo, ya sea de forma autónoma o guiado.
  • Se encarga del apoyo on-line al trabajador.
    Apoya periódicamente al cliente a través de las nuevas tecnologías (webcam, chat, correos electrónicos, etc.).
    Soluciona problemas puntuales e imprevistos ayudándose de la inmediatez de las tecnologías de la información.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
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