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Normativa

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Otras denominaciones

Comercial de Parada Mayorista, Comercial de Distribución Nacional, Gestor/a Comercial de Cuentas.

Descripción

El/La gestor/a comercial mayorista gestiona una cartera de clientes de una empresa que comercializa productos alimentarios. Es el nexo de unión entre productores/as y compradores/as al por menor. Su objetivo es vender la mercancía y obtener un beneficio óptimo, por lo tanto, activa la venta diaria de productos agroalimentarios adaptándose a la situación cambiante del mercado. En algunas ocasiones gestiona también las compras.

Tareas

  • Trabaja con orientación al cliente para satisfacer sus necesidades y con un trato adecuado para obtener una fidelización.
  • Consigue unas compras/ventas rentables del producto.
  • Alinea sus acciones con los objetivos y estrategias de la empresa.
  • Comercializa una cartera de productos diaria.
  • Coordina las ventas/compras con administración, finanzas y logística interna y externa (transporte).
  • Realiza pedidos y coordina el estado del stock de productos para definir las ofertas.
  • Negocia los precios mediante plantillas, incluyendo descuentos por volumen, escalado de precios, calidad concertada, etc.
  • Aporta información sobre las necesidades de la clientela y/o el estado del mercado y sus tendencias en la empresa.
  • Promueve actividades de fidelización, como servicios post-venta.
  • Busca nuevos clientela:
    Revisa "investigaciones de mercado" y está al día sobre les tendencias de éste, recopila datos y utiliza herramientas como el análisis de información de mercados.
    Define la modalidad de venta adaptada al riesgo y las características del/de la cliente.
    Negocia las condiciones del contrato de compra-venta.
  • Cuando también se gestionan compras: trata con proveedores y gestiona todo el proceso de compra, coordinado con los departamentos de calidad, logística y administración.
  • Puede tener personal a su cargo, y en este caso:
    Adapta y gestiona el equipo humano a su cargo según las necesidades del mercado.
    Establece, organiza y supervisa los programas diarios de trabajo.


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