Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La principal tarea de este/a profesional es examinar, cuantificar y asegurar un bien antes y después de un siniestro. Para ello, estima el valor del objeto o bien, y cuantifica el precio por el que ha de ser asegurado aplicando técnicas aseguradoras, y analizando las características del contrato de seguros y del objeto o bien a asegurar.

Tareas

  • Estimar el valor del bien asegurado antes de que suceda un siniestro. La estimación se efectúa relacionando los conocimientos técnicos que se tienen sobre el objeto o bien a asegurar (obra civil, industria, alimentación, automoción, etc.) y las circunstancias que pueden dañarlo.
  • Realizar la valoración de los daños del bien una vez ha sucedido el siniestro. Para ello, el/la perito/a de seguros valora el grado del daño y determina si está cubierto por el seguro contratado.
  • Observar la situación objetiva en que se ha producido el siniestro con el fin de valorar las responsabilidades e indemnizar en función de ellas a través de métodos de deducción o inducción, aplicando los conocimientos técnicos que posee en la materia concreta en que desarrolla las tareas aseguradoras (obra civil, industria, alimentación, automoción, etc).
  • Determinar la indemnización a percibir por el/la afectado/a (persona o empresa) en función del análisis previo de los daños y de las circunstancias en que se ha producido el siniestro.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE