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Descripción

La principal tarea de este/a profesional es examinar, cuantificar y asegurar un bien antes y después de un siniestro. Para ello, estima el valor del objeto o bien, y cuantifica el precio por el que ha de ser asegurado aplicando técnicas aseguradoras, y analizando las características del contrato de seguros y del objeto o bien a asegurar.

Tareas

  • Estimar el valor del bien asegurado antes de que suceda un siniestro. La estimación se efectúa relacionando los conocimientos técnicos que se tienen sobre el objeto o bien a asegurar (obra civil, industria, alimentación, automoción, etc.) y las circunstancias que pueden dañarlo.
  • Realizar la valoración de los daños del bien una vez ha sucedido el siniestro. Para ello, el/la perito/a de seguros valora el grado del daño y determina si está cubierto por el seguro contratado.
  • Observar la situación objetiva en que se ha producido el siniestro con el fin de valorar las responsabilidades e indemnizar en función de ellas a través de métodos de deducción o inducción, aplicando los conocimientos técnicos que posee en la materia concreta en que desarrolla las tareas aseguradoras (obra civil, industria, alimentación, automoción, etc).
  • Determinar la indemnización a percibir por el/la afectado/a (persona o empresa) en función del análisis previo de los daños y de las circunstancias en que se ha producido el siniestro.

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