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Descripción

Es un especialista que asesora a sus clientes en temas de fiscalidad (personas físicas, pequeñas y medianas empresas e incluso grandes empresas). La legislación sobre impuestos es cambiante y compleja. Esto exige una especialización que obliga, sobre todo a las pymes, a externalizar este servicio de asesoría fiscal.

La variedad de clientes y las necesidades que éstos pueden tener requiere que el asesor fiscal posea una buena base de conocimientos, que abarcan los conceptos mercantiles, la Ley General Tributaria y los procedimientos de gestión y recaudación de la Hacienda Pública, concretamente los impuestos sobre sociedades, patrimonio, sucesiones e IRPF, el impuesto sobre el valor añadido y los impuestos especiales y de aduanas, y los impuestos municipales y el funcionamiento de la inspección fiscal.

Tareas

  • Recopila toda la información fiscal necesaria referente al cliente;en segundo lugar, prepara la documentación que se tiene que presentar a Hacienda y aconseja al cliente sobre como satisfacer sus obligaciones tributarias con el máximo ahorro fiscal.
  • Se reúne con el cliente las veces que sean necesarias para conseguir toda la información necesaria (generalmente contable y financiera) .
  • Analiza las mejores opciones para que el cliente maximice su ahorro fiscal.
  • Realiza todos los cálculos necesarios y rellena toda la documentación exigible por Hacienda a su cliente.
  • Frecuentemente, también presenta la documentación a Hacienda.

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