Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es un especialista que asesora a sus clientes en temas de fiscalidad (personas físicas, pequeñas y medianas empresas e incluso grandes empresas). La legislación sobre impuestos es cambiante y compleja. Esto exige una especialización que obliga, sobre todo a las pymes, a externalizar este servicio de asesoría fiscal.

La variedad de clientes y las necesidades que éstos pueden tener requiere que el asesor fiscal posea una buena base de conocimientos, que abarcan los conceptos mercantiles, la Ley General Tributaria y los procedimientos de gestión y recaudación de la Hacienda Pública, concretamente los impuestos sobre sociedades, patrimonio, sucesiones e IRPF, el impuesto sobre el valor añadido y los impuestos especiales y de aduanas, y los impuestos municipales y el funcionamiento de la inspección fiscal.

Tareas

  • Recopila toda la información fiscal necesaria referente al cliente;en segundo lugar, prepara la documentación que se tiene que presentar a Hacienda y aconseja al cliente sobre como satisfacer sus obligaciones tributarias con el máximo ahorro fiscal.
  • Se reúne con el cliente las veces que sean necesarias para conseguir toda la información necesaria (generalmente contable y financiera) .
  • Analiza las mejores opciones para que el cliente maximice su ahorro fiscal.
  • Realiza todos los cálculos necesarios y rellena toda la documentación exigible por Hacienda a su cliente.
  • Frecuentemente, también presenta la documentación a Hacienda.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE