Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Analista M&A

Descripción

El analista de fusiones y adquisiciones (en inglés: "merger and adquisition") tiene como función principal dar apoyo técnico a la estrategia de la empresa, estudiar las oportunidades de mercado y apoyar en la negociación de procesos de fusión y adquisición de empresas. Su papel ha sido clave en los últimos años a raíz del aumento de procesos de fusión entre compañías o de adquisición, muy especialmente en el sector de la banca y las finanzas.

Este/a profesional suele desarrollar su carrera profesional en la banca de negocios, la banca de inversión, private equity, boutiques M&A o en el ámbito del corporate finance.

Tareas

  • Analiza la proyección financiera de una empresa: balance inicial, estado de resultados, flujo efectivo y balance final.
  • Lleva a cabo valoraciones de activos tangibles (inmovilizado material o no material); e intangibles (elementos que determinan la capacidad competitiva y de generación de resultados o valor añadido).
  • Estructura y organiza la información financiera de una empresa y la plasma en documentos (hojas de cálculo, presentaciones o documentos de texto).
  • Realiza una modelización financiera. Es decir, plantea diferentes escenarios en función de distintas hipótesis, evalúa la rentabilidad del negocio, propone diferentes alternativas financieras y genera gráficos de cada uno de los escenarios planteados.
  • Diseña modelos de compra de acciones, de reestructuración de la deuda o de capitalización de la empresa.
  • Asesora a las empresas en los procesos de fusión o adquisición en función de las valoraciones de activos tangibles e intangibles, la proyección financiera y la modelización.
  • Participa en procesos de negociación de fusiones y adquisiciones de empresas.
  • Coordina la due diligence (investigación) previa a la adquisición o fusión de empresas.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE