Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Consultor especializado en todos los aspectos que configuran la identidad y la imagen de una empresa u organización ante terceros (clientes, proveedores, instituciones públicas, público en general). Estos aspectos incluyen: la marca comercial, los productos o servicios (el embalaje, la información asociada al producto, etc.), los elementos que constituyen el entorno de la empresa y que se asocian a esta imagen (publicidad, papelería, publienvíos, anuncios en los medios, web corporativa, etc.) e, incluso, la conducta del personal de la empresa (personalidad y tipo de relación con los clientes y proveedores).

Un asesor en gestión de la identidad empresarial tiene que proponer las directrices básicas para gestionar apropiadamente todas las manifestaciones a través de las cuales es percibida una empresa u organización y sus actividades, y conseguir que dicha percepción sea coherente con la estrategia que la empresa u organización desea desplegar.

Tareas

Un asesor en gestión de la identidad empresarial debe proponer las directrices básicas para gestionar correctamente todas las manifestaciones a través de las cuales se percibe una empresa u organización y las actividades, y hacer que esta percepción sea coherente con la estrategia que la empresa u organización quiere desplegar. Para ello, lleva a cabo las siguientes tareas:
  • Establece las bases y objetivos sobre los cuales debe basarse el programa de identidad empresarial que recomienda. Esto requiere un análisis previo de la empresa u organización, mediante entrevistas con las personas clave, visual audit (inspecciones visuales), etc., y de la cultura estratégica, organigrama, estilo, etc.
  • Elabora el programa de identidad empresarial: concreta del briefing (diseño, comunicaciones y conductas), propone los conceptos de identidad (como denominaciones, grafismos e identificaciones marcas, logotipos, símbolos, colores, tipográficos, otras pautas de diseño embalaje, señalización, etc. y pautas de comunicación y conducta) y elabora el manual de especificaciones.
  • Propone los sistemas de comunicación de la identidad empresarial: identifica las audiencias clave, prioridades, plan de medios, etc.
  • Implementa y gestiona, si corresponde, el programa de identidad empresarial que propone a través de todos los soportes de comunicación de la empresa, controla los resultados y hace el seguimiento del impacto.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE