Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este/a especialista gestiona el patrimonio inmobiliario de particulares, empresas e instituciones para conseguir la máxima rentabilidad. Para ello debe conocer a fondo las condiciones de los diferentes segmentos del mercado inmobiliario (residencial y no residencial), el curso de los precios de venta y de alquiler de estos productos. Asimismo, también tiene que conocer los modelos y las técnicas de optimización (bajo restricciones) y cálculo financiero. También tiene que estar al día de la evolución de los mercados financieros, en especial de los mercados hipotecarios, tanto nacionales como extranjeros.

Tareas

Gestiona el patrimonio inmobiliario de su clientela para obtener la máxima rentabilidad.
  • Gestiona los posibles rendimientos que se pueden obtener de los activos inmobiliarios: analiza y decide cuál es la mejor opción en cada caso, es decir, el uso directo de estos activos, la venta o el alquiler.
  • Se ocupa también del mantenimiento o mejora del patrimonio: elige o negocia quién realiza el mantenimiento y gestiona y supervisa estas labores de mantenimiento.

Según sus conocimientos sobre el mercado inmobiliario, los mercados financieros y la fiscalidad, analiza y aconseja sobre las mejores posibilidades de inversión:
  • Realiza estudios del mercado inmobiliario (investigación prospectiva de mercado de los distintos segmentos).
  • Analiza los mercados financieros y su evolución.
  • Estudia y analiza el sistema fiscal y legal relacionado tanto con los bienes muebles como, muy especialmente, con los bienes inmuebles para definir las mejores opciones de inversión y rentabilidad.
  • Según estos análisis, aconseja a la clientela (externa e interna) sobre la mejor elección de inversión.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE