Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este especialista tiene aconseja sobre la pertinencia y las oportunidades de inversión financiera que pueden realizar sus clientes (particulares o empresas). Para ello, estudia las tendencias de los diferentes mercados financieros en los que intervienen, negocia las condiciones de las operaciones y hace el seguimiento del proceso de ejecución de las órdenes de "colocación" de los productos financieros. Es, en definitiva, un intermediario entre sus clientes y los operadores financieros.

Debido a la gran interrelación entre los mercados de capital internacionales, este profesional tiene que conocer los mercados financieros (y los productos que son objeto de transacción) tanto nacionales como del extranjero. También debe ser experto en la normativa que regula estas transacciones financieras.

Tareas

Por una parte:
  • Estudia, analiza y recoge la información que se publica sobre los diferentes mercados financieros, tanto nacionales como extranjeros (en prensa y sobretodo en Internet, a través de agentes de bolsa, de bancos, etc.).
  • Mediante esta información analiza el riesgo de las diferentes inversiones y su rentabilidad.
  • Realiza previsiones sobre la evolución de los mercados así como de los valores concretos estimados.
  • Estudia las repercusiones fiscales de las diferentes operaciones de inversión.
Por otra parte, gracias a los análisis realizados previamente y a la buena comprensión de las necesidades de sus clientes (empresas), puede aconsejarles acerca de cuáles pueden ser las mejores inversiones a realizar. Una vez decididas las inversiones:
  • Actúa como intermediario entre sus clientes y las Sociedades de Valores y Bolsa que realizan las operaciones, y negocia con éstos las condiciones financieras de las operaciones aludidas.
  • Hace que se ejecuten las operaciones técnicas y administrativas necesarias para realizar las inversiones.
  • Realiza un seguimiento de la evolución de estas inversiones.
  • Informa a sus clientes de esta evolución y de las medidas más adecuadas que deben tomarse en cada caso.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE