Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

El/La responsable de atención a la clientela es el que lleva a cabo de manera efectiva el servicio de atención que ofrece una empresa a su clientela, proporcionándoles información sobre productos y servicios y resolviendo aquellos problemas y dudas que puedan aparecer. Se encarga de proporcionar a la clientela asistencia y ayuda en la planificación, instalación, mantenimiento, actualización, resolución de problemas y/o eliminación de un producto.

Un/a responsable de atención a la clientela debe tener vocación de servicio y voluntad de ayudar, empatía, pasión por comunicar y una actitud resolutiva para proponer soluciones alternativas para resolver las reclamaciones de la clientela. Debe asegurar una respuesta eficiente a sus consultas y mantener unos estándares de excelencia en el servicio para garantizar un alto nivel de satisfacción.

Tareas

  • Atiende y gestiona las llamadas entrantes.
  • Atiende las reclamaciones e incidencias del servicio y analiza las causas para dar soluciones.
  • Identifica y evalúa las necesidades de la clientela y atiende las sugerencias y consultas. Mide el grado de satisfacción ante el servicio ofrecido y, en función de los resultados, identifica mecanismos de mejora.
  • Registra electrónicamente la información esencial como los datos de la persona usuaria, el producto o servicio y el motivo de la llamada.
  • Establece una relación de confianza y proximidad entre la empresa y la clientela mediante una comunicación abierta y constructiva.
  • Cuando la demanda que el cliente o clienta presentan no queda resuelto en una única llamada o atención, realiza el seguimiento de la consulta para garantizar la satisfacción y fidelización de la clientela.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE