Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la promotor/a de reciclaje y recogida selectiva es la persona que se encarga de informar, inspeccionar y verificar el cumplimiento de la normativa sobre medio ambiente urbano relativa a los residuos, por parte de las personas usuarias particulares, de los/las comerciantes y de las empresas concesionarias.

Se trata de un/a técnico/a mínimamente cualificado que vela por la utilización correcta de los contenedores de recogida selectiva de residuos, con el fin de que estén en condiciones óptimas.

Tareas

  • Verifica el cumplimiento de las especificaciones sobre presentación de los residuos y la utilización correcta de los contenedores y sistemas de recogida domiciliaria y comercial, incluyendo el respeto a las franjas horarias y frecuencias establecidas en cada caso por el Ayuntamiento correspondiente.
  • Controla el buen uso de los diferentes sistemas y las dimensiones en situaciones ordinarias y en momentos puntuales.
  • Detecta las infracciones cometidas por particulares y comerciales y, en su caso, inicia el expediente sancionador correspondiente.
  • Hace el seguimiento de la prestación de servicios por parte de las empresas concesionarias municipales o privadas.
  • Informa a particulares y comerciantes acerca de las buenas prácticas que se deben seguir.
  • Redacta informes de actividad y de incidencias, incluyendo sugerencias y quejas formuladas por personas usuarias o trabajadores/as de las empresas concesionarias o gestores/as autorizados.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE