Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a en instrumentación solar

Descripción

El perfil de instrumentista se acostumbra a demandar mucho en las fases de puesta en marcha de nuevas plantas energéticas y para el posterior mantenimiento de los equipos. Se trata de profesionales que dependen directamente de la persona que gestiona toda la instrumentación eléctrica, por tanto, necesitan llevar a cabo una colaboración activa común y con otras áreas como la ingeniería para poder realizar un buen mantenimiento de la planta.

Tareas

  • Repara las averías de los equipos y los cuadros eléctricos. Supervisa contadores y equipos de medida, conecta componentes y transductores y verifica los circuitos de fuerza.
  • Opera sobre las redes de alta tensión. Revisa visualmente las redes, repara la cadena de aisladores y los conductores y lleva a cabo pequeñas operaciones de mejora como la aplicación de elementos de refuerzo.
  • Instalación y supervisión de válvulas automáticas. Controla el correcto funcionamiento de las válvulas del campo solar así como las válvulas de isla de potencia.
  • Calibra la instrumentación de la planta para su funcionamiento óptimo. Ajusta los termopares y los helióstatos.
  • Realiza inspecciones de mantenimiento preventivo de los equipos. Define el calendario y la frecuencia de las inspecciones y para cada una de ellas realiza las tareas necesarias (limpieza, lubricación, calibración, ajustes, etc.).
  • Ejecuta el mantenimiento predictivo de los equipos. Analiza los aceites, vigila las vibraciones y mide las temperaturas.
  • Efectúa pequeños trabajos de reparación en el taller.
  • Elabora informes de situación.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE