Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La función principal de este/a profesional es la de realizar la instalación, montaje y reparación de instalaciones frigoríficas (circuito frigorífico y circuito eléctrico) dentro del barco, de acuerdo con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad y con las normas y planes establecidos para garantizar las condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Estos/as profesionales suelen trabajar con fluidos secundarios y salmueras (aguas con alta concentración de sal). Con estas últimas deben ser muy precavidos/as porque suelen atascar los circuitos y reventar tuberías.

Tareas

Las tareas del/de la frigorista naval se pueden concretar en las siguientes, aunque en función de la tipología de barco realizarán unas u otras:

¿ Supervisa y realiza el mantenimiento de las instalaciones frigoríficas del barco.
¿ Prepara los elementos y materiales necesarios para la instalación de fontanería.
¿ Realiza operaciones de presentación, nivelado y unión de tuberías, siguiendo instrucciones y medidas de seguridad establecidas.
¿ Fija y comprueba las presas y canalizaciones de agua y desagüe.
¿ Repara y mantiene termos eléctricos y calderas.
¿ Hace la puesta a punto de los equipos a partir de planos, esquemas y especificaciones técnicas, observando las instrucciones técnicas complementarias de los reglamentos de aplicación, en condiciones de calidad y seguridad.
¿ Realiza la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de instalaciones frigoríficas a partir de planos, esquemas y especificaciones técnicas.
¿ Configura los equipos de control (autómatas y controladores) de las instalaciones frigoríficas, a partir de las condiciones de funcionamiento establecidas.
¿ Monta los circuitos de maniobra, control y protección de dispositivos electrotécnicos con la calidad fijada y cumpliendo las normas de seguridad.
¿ Mantiene y repara instalaciones automatizadas en condiciones de calidad y seguridad.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE