Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la ingeniero/a responsable de las operaciones de mantenimiento, reforma y reparación de embarcaciones de recreo es la persona que planifica los trabajos a realizar y supervisa su ejecución, concretando sobre planos y planes de trabajo las tareas que el personal técnico deberá implementar.

Es el o la profesional responsable de la redacción del proyecto básico de las operaciones de reparación, reforma y mantenimiento de la embarcación de recreo sobre el que, posteriormente, trabajarán otros profesionales de perfil técnico en la ejecución de las operaciones.

El/la ingeniero/a desarrolla las actividades tecnológicas ligadas al ámbito de la ingeniería naval en buques y embarcaciones de todo tipo, plataformas y otros ingenios flotantes y fijos -diques flotantes, estructuras para el aprovechamiento de recursos marinos, plataformas para generar energía renovable, viveros marinos y sistemas de pesca- y, en general, en cualquier industria marítima. Habitualmente, este/a ingeniero/a desarrolla su actividad profesional en industrias de construcción, reparación y mantenimiento de buques, empresas consultoras de ingeniería naval, administraciones marítimas, empresas navieras, sociedades de clasificación y organismos de certificación de calidad.


Tareas

- Concibe, diseña e implementa sistemas complejos en el ámbito de la ingeniería naval.
- Redacta y desarrolla de proyectos fundamentados en el conocimiento de las materias básicas y tecnologías. Esto incluye la realización de mediciones, cálculos y valoraciones; la incorporación de especificaciones, reglamentos y normas; la valoración económica y de recursos materiales y humanos involucrados en el proyecto, así como la valoración del impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas adoptadas, con una visión sistemática e integradora.
- Identifica y soluciona problemas en el ámbito de la ingeniería naval asumiendo iniciativas, tomando decisiones y aplicando soluciones creativas y factibles.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE