Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El perfil profesional de técnico/a de mantenimiento de embarcaciones gestiona y organiza las tareas de reparación especialmente en los elementos de cubierta, castillete y uso de materiales compuestos para llevar a cabo las reparaciones correspondientes. Este/a técnico/a domina las herramientas, técnicas y materiales para la revisión y mantenimiento de las embarcaciones deportivas y de recreo. También se encarga de mantener en buen estado, uso y funcionamiento el casco, las estructuras, los elementos y los sistemas que conforman las embarcaciones de recreo, utilizando procedimientos establecidos y cumpliendo las especificaciones de seguridad, prevención de riesgos laborales y medioambientales requeridos.
Trabaja principalmente en empresas que realizan el mantenimiento, la reparación y la reconversión de buques y yates.

Tareas

- Identifica y colabora en la planificación de los trabajos a realizar con el resto de técnicos/as especialistas. Concreta las características de la zona a intervenir, elige y gestiona materiales, herramientas, productos y tipos de tratamiento a realizar de acuerdo con lo establecido en las especificaciones técnicas de las reparaciones, operaciones de saneamiento y mantenimientos a realizar.
- Se encarga del mantenimiento de embarcaciones mediante el uso de materiales compuestos (fibras, resinas, aluminio, plásticos, aceros, etc.) y utiliza las técnicas de intervención adecuadas en cada caso.
- Efectúa, bajo supervisión, enmasillados, pulidos y acabados en las zonas indicadas.
- Realiza el mantenimiento y confección de velas y otros elementos textiles de los barcos. También se encarga de la instalación y mantenimiento de velas, jarcia y arboladura de veleros y del castillete de la cubierta de embarcaciones deportivas y de recreo.
- Registra los trabajos realizados, especificando las funciones, las herramientas y equipos utilizados.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE