Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El agente de yate (yacht agency) ofrece servicios de soporte al barco y a la tripulación del yate durante su estancia en el puerto, orientados a facilitar y hacer agradable la estancia donde han atracado. Pueden incluir la gestión de la reserva de atraque, la gestión de los suministros de los servicios que la embarcación requiere (agua, electricidad, combustible), la planificación de itinerarios turísticos para la tripulación si desean conocer la ciudad, la planificación de eventos y las reservas de viajes, el aprovisionamiento de alimentos y otros materiales, la gestión de cualquier otro servicio necesario (servicios médicos, gestión de visados y permisos de estancia). El/la agente de yate debe tener la capacidad para abordar eficazmente cualquier consulta que pueda surgir al capitán o la capitana del yate y a su tripulación.

El/la agente de yate trabaja en equipo y es al mismo tiempo la única persona interlocutora ante la tripulación del yate. Por esta razón, debe tener toda la información y conocer todos los recursos para atender a las demandas que se le planteen, teniendo en cuenta que éstas pueden ser muy amplias, desde el suministro de productos de limpieza para el barco hasta servicios propios de una empresa consignataria. El/la agente de yate es necesario/a para establecer contacto con las autoridades locales y los proveedores, y debe hacer que cualquier visita a su puerto sea un proceso sencillo.

Tareas

- Trata y establece las relaciones públicas y los vínculos de confianza adecuados con los propietarios de los yates, invitados así como con la tripulación.
- Reserva el alojamiento y gestiona el registro ante la administración del puerto deportivo.
- Media ante el Servicio de Aduanas y las autoridades competentes en materia de visados y permisos de residencia.
- Gestiona suministros de todo tipo, especialmente los más básicos, como el combustible para la embarcación, pero también alimentos, agua y otros materiales.
- Facilita los servicios de mantenimiento y reparación de la embarcación en caso de que sea necesario, así como cualquier gestión relacionada con la contratación de seguros.
- Contrata cualquier servicio relacionado con la eventual actividad turística de la tripulación: reservas de hoteles, compra de entradas para asistir a eventos, contratación de excursiones y visitas turísticas personalizadas, entre otros.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE