Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ground Operations Manager
Tour Agent

Descripción

El/la agente turístico/a de cruceros (también llamado/a Ground Operations Manager o Tour Agente) es el/la profesional que negocia, planifica, organiza y coordina para una empresa de cruceros todas las actividades turísticas y de ocio en las diferentes poblaciones que el crucero visita.

A la llegada de un barco turístico (crucero) a un puerto, el pasaje que baja a tierra ya tiene contratado los servicios turísticos de los que disfrutará durante su estancia (conciertos, excursiones, visitas culturales, itinerarios a lugares emblemáticos), y esta oferta es la que ha sido organizada y gestionada por el/la agente turístico/a de cruceros. Trabaja en contacto con las empresas cruceristas y las empresas proveedoras de servicios turísticos y de otros tipos que el pasaje requiere en tierra, poniendo en contacto la oferta y la demanda.

Su trabajo requiere una gran capacidad de negociación y reacción, ya que ha de planificar servicios y actividades que no se confirmarán hasta el día que se lleven a cabo, incluso con un año de antelación.

Tareas

¿ Negocia anualmente con las compañías de cruceros turísticos el número y tipo de actividades que se realizarán durante la siguiente temporada turística.
¿ Define junto con la empresa cliente las necesidades a cubrir. Especifica los puertos donde deben atracar los cruceros, las ciudades y poblaciones que visitarán, el tipo de pasaje y otros requerimientos específicos.
¿ Elabora un presupuesto donde especifica todas las partidas necesarias, así como los servicios opcionales y complementarios. Negocia con la clientela el presupuesto de cada servicio.
¿ Elabora el material promocional de los servicios que el pasaje puede obtener cuando llega a puerto: guías, transportes, adquisición de entradas, servicios de restauración y menús específicos, etc.
¿ Concreta las reservas hechas con el Tour Manager, que es la persona dentro del crucero responsable de la venta de las actividades fuera del barco.
¿ Concreta las reservas con los equipos profesionales subcontratados.
¿ Es responsable de la gestión operativa del crucero y proporciona asistencia personalizada durante el periodo de estancia del crucero en cada uno de los puertos donde atraca.
¿ Evalúa el servicio proporcionado a fin de comprobar el grado de satisfacción de los clientes y las clientas.
¿ Hace las tareas necesarias para cerrar el servicio con el Tour Manager en cada una de las poblaciones que se visitan.
¿ Se ocupa de la gestión económica del presupuesto y realiza el balance y el informe de resultados económicos y de gestión.
¿ Evalúa la rentabilidad de las visitas para asesorar a la empresa de cruceros en futuras programaciones.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE