Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la técnico/a de buceo está capacitado/a para dinamizar e intervenir en actividades de ocio y recreación. Su formación le permite organizar inmersiones deportivas en aguas abiertas hasta 5 atmósferas de presión. Conduce grupos de buceadores/as realizando las funciones de guía e imparte cursos para la obtención de titulaciones, siempre de acuerdo con las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente.

Su actividad profesional se centra en realizar tareas de guía de inmersiones de buceo deportivo, monitor/a de bautizos de buceo, buceador/a acompañante y de seguridad en cursos de formación y en competiciones de deportes acuáticos. También puede trabajar como auxiliar de coordinación de actividades en clubes y centros de buceo.

Igualmente, el/la técnico/a de buceo desarrolla tareas profesionales en el ámbito de la acuicultura, la arqueología subacuática, como profesional especialista en reparaciones de barcos y reflotamientos, corte y soldadura en estructuras flotantes y rescates submarinos.

Tareas

- Organiza actividades de descubrimiento siguiendo itinerarios preestablecidos y conducción subacuática.
- Prepara y revisa que se encuentren en perfecto estado de conservación los materiales y recursos necesarios para realizar las inmersiones.
- Vela por la seguridad de las personas participantes en las actividades de inmersión y por la calidad de la misma.
- Realiza tareas de buceo en general en obras hidráulicas, trabajos de arqueología, trabajos de muestreo y trabajos de filmación submarina.
- Realiza trabajos de reflotamiento, corte y soldadura, en artefactos flotantes y estructuras metálicas sumergidas.
- Realiza estudios oceanográficos, evaluación y protección del patrimonio natural y cultural sumergido.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE