Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el responsable del diseño y la planificación estratégica de las actuaciones de prevención y erradicación de plagas en espacios de ocio, bosques, espacios urbanos, etc.

Una plaga es un conjunto de seres vivos que, por su abundancia o características, pueden ocasionar molestias, problemas sanitarios o problemas económicos a las personas. Los métodos tradicionales para combatirlas se han basado siempre en productos químicos, que ocasionan muchos problemas secundarios de toxicidad. El objetivo principal del control integrado de plagas es el control de las especies perjudiciales para el hombre, manteniéndolas bajo el umbral de tolerancia mediante el control y la corrección de los factores ambientales que provocan su aparición.De este modo se puede disminuir e incluso eliminar el uso de productos químicos.

El objetivo principal del técnico en sistemas de control integrado de plagas es proteger la salud de las personas, con métodos lo menos agresivos posible.

Tareas

  • Realiza un diagnóstico previo del problema, a partir del cual elige el método más adecuado teniendo en cuenta, entre otros factores, la especie, su distribución, las características del espacio, etc.
  • Prepara los protocolos de actuación, y da prioridad a la lucha física, biológica y mecánica y a los plaguicidas más específicos y menos peligrosos para la salud de las personas y el medio ambiente.
  • Se encarga de la formación interna en protocolos de actuación, técnicas de lucha biológica y dosis de aplicación de productos, transporte, almacenamiento, seguridad e higiene, etc.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE