Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a en GIS ambiental

Descripción

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) son programas informáticos que se utilizan para almacenar y manipular información geográfica. Hacen posible el análisis, la visualización y la edición de diferentes tipos de datos sobre mapas.

El técnico en GIS ambiental utiliza uno de estos programas para el mantenimiento y la gestión de datos y la documentación de tipo ambiental, estudio, caracterización y planificación del medio físico análisis territorial, gestión de recursos naturales, arqueología y patrimonio histórico y cultura, transportes y comunicaciones, etc. Los diferentes datos que se pueden integrar pueden ir desde la normativa legal con transposición territorial hasta mapas de cultivos, pasando por infraestructuras de gestión ambiental. De esta manera se pueden integrar todos los datos que afectan al medio ambiente en un ámbito territorial concreto y hacer un seguimiento de indicadores, simulaciones, prospecciones, comparaciones, etc.

Tareas

  • Gestiona bases de datos alfanuméricas y de cartografía digital, mediante programas diseñados para la implantación de sistemas de información geográfica, (de tipo Arcinfo, Mapinfo, ArcGis y otros).
  • Incorpora datos ambientales al GIS.
  • Realiza el mantenimiento de la información, y la actualiza de forma continua.
  • Realiza informes periódicos sobre los indicadores gestionados y sobre la incidencia de las medidas implantadas en el territorio.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE