Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Experto/a en desarrollo y comercialización de sistemas inmóticos y domóticos

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la experto/a en desarrollo y comercialización de sistemas inmóticos y domóticos es el/la profesional que promueve, negocia y concreta las operaciones de venta de productos inmóticos y domóticos. La domótica es el conjunto de sistemas que automatizan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. La inmótica integra la domótica en edificios de uso industrial o terciario (oficinas, hoteles o edificios públicos).
Este profesional trabaja en empresas de instalaciones eléctricas de baja tensión, domótica, cableado estructurado, iluminación, o distribución y logística. Sus clientes pueden ser empresas distribuidoras de productos domóticos, empresas que quieren integrar sistemas inmóticos en sus oficinas, o particulares. Este profesional también puede actuar como intermediario entre la empresa fabricante o distribuidora de productos domóticos y la empresa compradora.

Tareas

  • Informa, asesora y aconseja sobre la utilidad y la calidad de los productos/ servicios domóticos y inmóticos, según los intereses y necesidades de cada cliente. Explica y hace demostración del funcionamiento de los productos domóticos y inmóticos.
  • Diseña la integración del producto domótico o inmótica en la vivienda o edificio sobre plano, lo que supone hacer el dimensionamiento de la red eléctrica para asegurar el funcionamiento del producto, establecer su ubicación, o identificar eventuales dificultades en la instalación y proponer soluciones.
  • Confecciona el presupuesto, tramita la venta, y hace seguimiento postventa para asegurar que los compromisos adquiridos se cumplen (fecha de entrega, cantidad, calidad, características del producto, condiciones de transporte, cobro, etc.). Atiende y resuelve reclamaciones.
  • Gestiona y mantiene la cartera de clientes, realizando contactos periódicos con el fin de fidelizarlos.
  • Elabora documentos relacionados con la gestión de las ventas, básicamente informes y rapports.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE