Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a rehabilitador de edificios; Rehabilitador/a de edificios

Descripción

A diferencia de los técnicos que se ocupan de las obras de nueva construcción, el ámbito de actuación de los técnicos en rehabilitación de edificios es la recuperación, reforma y actualización de los edificios construidos.

Así, los técnicos en rehabilitación de edificios son profesionales especializados en la interpretación de la documentación de los proyectos de rehabilitación de los edificios y en la gestión, administración y coordinación de los trabajos de obra correspondientes a las diferentes partidas que requieren las intervenciones en el parque inmobiliario construido, orientadas a su recuperación, transformación, rehabilitación o restauración.

eeerreere

Tareas

  • Estudia, analiza e interpreta la documentación gráfica de los proyectos de rehabilitación y los pliegos de condiciones, estableciendo los criterios básicos para la ejecución de los trabajos.
  • Prevé, planifica y organiza los trabajos previos necesarios para la ejecución del proyecto como apuntalar, instalar máquinas o medios auxiliares (aparatos elevadores, andamios, etc.) y adoptar las medidas o medios de protección.
  • Planifica, organiza y coordina la realización de los diferentes trabajos necesarios para llevar a cabo el proyecto de ejecución, haciendo que se siga la secuencia adecuada de las diferentes partidas que lo componen como derribos, replanteos y rehabilitación, restauración o construcción de elementos constructivos diversos.
  • Realiza y verifica presupuestos, mediciones y certificaciones.
  • Ejecuta y verifica los replanteos de los diferentes elementos que se deben rehabilitar o construir.
  • Tiene en cuenta las indicaciones de la dirección facultativa y del coordinador de seguridad y salud y las implanta en el proceso constructivo.
  • Verifica y controla los diferentes trabajos ejecutados, ajustándose al presupuesto de ejecución correspondiente y basándose en los criterios técnicos establecidos y en el cumplimiento de la planificación de la obra.
  • Ejecuta y verifica el control de calidad.
  • Realiza la gestión de compras.
  • Realiza operaciones de mantenimiento de las herramientas, máquinas y equipos de trabajo.
  • Manipula los elementos, herramientas, materiales, medios auxiliares y protecciones colectivas e individuales necesarias para el desarrollo de los trabajos.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE