Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

Este tipo de profesional trabaja en el marco de una empresa especializada en la gestión integral de residuos industriales y en la gestión y generación del agua. Suele formar parte de una división especializada en I+D en los campos de la desalinización y reutilización del agua, por lo que a menudo se integra en grandes empresas o centros tecnológicos orientados a este tipo de actividades. Se trata de una ocupación de marcado carácter técnico y donde destaca la necesidad de un amplio y profundo conocimiento del sector del agua. La tarea de estos/as profesionales tiene como objetivo la generación de conocimiento en el campo de la desalinización y la depuración y reutilización del agua. En este sentido, la dinámica de trabajo del/de la investigador/a gira en torno a la participación en diferentes proyectos de investigación colaborando con universidades y otros centros de investigación.

Tareas

  • Participa en la ejecución de proyectos de investigación en dependencia del director o coordinador del mismo. Dentro del proyecto le será asignado un determinado rol, bajo el que deberá coordinar los trabajos en I+D para que se ejecuten en las condiciones y calidad acordadas. Dentro de la tipología de proyectos bajo los que puede participar se encontraría:
    - El desarrollo, evaluación y mejora del rendimiento de las tecnologías asociadas a los procesos del agua (captación, depuración, reutilización, desalinización, etc.).
    - Investigación y desarrollo de nuevos procesos que permitan obtener mejoras sustanciales (reducción de coste, menor impacto medioambiental, etc.).
    - Desarrollo de mejores técnicas de depuración y desalinización y testeo de sistemas de tratamiento avanzado.
  • Trabaja conjuntamente con otros actores del sector (empresas públicas o privadas, centros tecnológicos y de investigación, Universidades, organismos y asociaciones, etc.). En función del alcance de sus funciones, será el responsable de supervisar y coordinar el trabajo realizado por estos socios y asegurar la calidad y resultados previstos.
  • Dentro del laboratorio realiza ensayos, pruebas y experimentos para caracterizar las aguas. Registra los datos necesarios para ser analizados y posteriormente extrae conclusiones relevantes para el proyecto
  • Analiza y sintetiza información científica y tecnológica relacionada con la investigación.
  • Puntualmente puede ser requerido/a para realizar formación a otros miembros de la unidad de I+D o a algún socio implicado en la ejecución del proyecto.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE