Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El jefe/a de obra es el o la profesional que planifica, coordina y supervisa la ejecución de las obras que la empresa constructora le haya asignado, siguiendo las directrices marcadas por la dirección facultativa o el grupo de profesionales en quien recae la responsabilidad de dirigir las obras, siguiendo el proyecto arquitectónico y controlando la calidad, los presupuestos y los plazos. Asimismo, informa periódicamente del estado de las obras (en relación con la planificación, los costes y la calidad) y de sus desviaciones, a la dirección facultativa y al jefe/a de grupo.

Tareas

  • Supervisa y realiza el control de los albaranes y las facturas de los proveedores e industriales.
  • Controla las entradas y salidas de materiales del almacén de la obra (existencias y consumos).
  • Gestiona los contratos con suministradores e industriales: materiales que deben entregar, plazos, precios, calidades, etc.
  • Gestiona el equipo técnico y administrativo de la obra (contratos, horarios, bajas, etc.).
  • Revisa el trabajo de los industriales contratados para constatar que trabajan y utilizan los materiales de la calidad adecuada.
  • Informa y notifica a la dirección facultativa y a la propiedad.
  • Controla y realiza el seguimiento de la planificación técnica y económica de la obra.
  • Controla la ejecución y supervisa la seguridad y salud de la obra.
  • Gestiona toda la documentación de la obra: actos, licencias y permisos, contratos, libros de la obra, presupuestos, mediciones, archivos, etc.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE