Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

DEO

Descripción

Formando parte de la dirección facultativa (grupo de profesionales en quien recae la responsabilidad de dirigir las obras), el/la director/a de ejecución de obra tiene la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra, controlando, cualitativa y cuantitativamente, lo que se edifica y llevando a cabo el control de la calidad de la obra.

En obras de un tamaño medio o pequeño, a menudo el/la director/a de ejecución de la obra también lleva a cabo las funciones de control de los niveles de calidad de los materiales que la edificación tiene marcados. En base a estos niveles, previamente se habrá elaborado el programa de control de calidad de los materiales que será necesario seguir, para asegurar que se cumplen las calidades acordadas.

En algunas obras de tamaño grande o muy grande, el control de la calidad de los materiales puede ser asumido por un/a técnico/a específico/a para el control de la calidad que trabajará como ayudante del/de la director/a de ejecución de la obra, con el fin de realizar el seguimiento de este programa de control de calidad y verificar su cumplimiento.

Tareas

Las tareas asociadas a este perfil profesional son:
  • En ocasiones, colabora en fase de proyecto, marcando criterios constructivos, calidades de materiales, etc.
  • Visita la obra para constatar que se sigue la planificación y verificar el estado de la ejecución.
  • Hace seguimiento de los costes y analiza posibles desviaciones.
  • Controla los plazos de ejecución y de contratación.
  • Hace el seguimiento y control de la planificación y trabajos que realiza el contratista.
  • Elabora, sigue y legaliza el programa de control de calidad que determina el CTE (Código Técnico de la Edificación) para los diferentes procesos constructivos.
  • Hace control de materiales y solicita pruebas y/o ensayos.
  • Realiza el control de la ejecución y de la obra terminada.
  • Revisa las certificaciones de la empresa constructora, para que éstas sean correctas y la obra tenga en regla toda la documentación que exige la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) y el CTE.
  • Elabora y sigue el programa de control de calidad de los materiales de la obra en los diferentes procesos constructivos.
  • Realiza el control de materiales y solicita pruebas y/o ensayos, registrándose los resultados y elaborando la documentación de seguimiento de control para informar sobre las posibles desviaciones.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE