Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

Este/a profesional trabaja en el contexto de empresas proveedoras de equipos e instrumentos destinados a procesos propios de las plantas de tratamiento de agua. Como responsable de una línea específica de producto, su misión se centrará en la detección de clientes potenciales, que principalmente serán las propias plantas de potabilización y tratamiento de agua residual. Es un perfil que combina de forma simultánea aspectos técnicos y de gestión ya que, por un lado, hay que conocer el sector, los principales actores y las tecnologías disponibles y, por otra parte, es necesario tener conocimientos más cercanos al mundo de la empresa como son la gestión comercial y las estrategias de comunicación.

Tareas

  • Prepara el plan anual de marketing para la línea de producto que le haya sido asignada. Esta tarea implicará un estudio de mercado a través de un análisis numérico del volumen y cuota de mercado, previsión de ventas, cifras de los principales competidores, etc.
  • Define los principales objetivos y el calendario de actuaciones necesarias en base al análisis efectuado.
  • A lo largo del plazo contemplado ejecutará las acciones pertinentes, evaluando el impacto obtenido respecto al previsto, detectando desviaciones en la planificación, proponiendo mejoras, etc.
  • Colabora en el plan de comunicación asociado a su línea de producto. Ayuda a definir las pautas a seguir en las diferentes herramientas del plan (página web, boletines de noticias, publicidad, notas de prensa, etc.).
  • Proporciona apoyo a los/las ingenieros/as de venta. Es encargado/a de resolver las dudas que puedan surgir a los miembros del equipo comercial que disponen de un nivel de conocimientos menos profundo. En concreto, se encarga de resolver consultas técnicas referentes a las aplicaciones, participa en presentaciones y visitas a clientes, realiza formación sobre nuevos productos y, en algunas ocasiones, define las necesidades del equipo comercial a nivel cualitativo y cuantitativo.
  • Mantiene contacto directo con la fábrica y las divisiones encargadas del proceso productivo. Junto con esta unidad, se responsabilizará de coordinar campañas de lanzamiento de nuevos productos, negociar precios especiales para determinados proyectos y/o clientes y, finalmente, hacer de enlace comunicativo entre otros centros productivos en el caso de que la empresa tenga filiales.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE