Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Economista de la salud

Descripción

La farmacoeconomía es el estudio de los costes y beneficios de los tratamientos y de las tecnologías médicas. Aglutina conocimientos de economía, de epidemiología, de análisis de decisiones y de bioestadística. Debido a las presiones económicas sobre los sistemas de atención a la salud, la innegable visibilidad de la cuantía del consumo de medicamentos y la creciente competencia por el mercado de la atención a la salud en Estados Unidos, se ha potenciado el desarrollo de métodos para evaluar los costes y resultados de la atención sanitaria.

La farmacoeconomía se está convirtiendo en una parte integrante del desarrollo y la comercialización de medicamentos y, en consecuencia, cada día son más frecuentes los protocolos de ensayos clínicos que incluyen la recogida de datos necesarios para el análisis farmacoeconómico.

El/la responsable de farmacoeconomía es la persona que se encarga de confeccionar y llevar a cabo estos protocolos y estudios en la industria farmacéutica.

Tareas

  • Elabora la estrategia del dossier económico local de apoyo a la negociación de precio y reembolso de los productos de la compañía.
  • Coordina y elabora el dossier farmacoeconómico de producto para los comités de evaluación de medicamentos en el marco central, y de las comunidades autónomas y de los hospitales, y los presenta en los diferentes comités, cuando se requiere.
  • Adapta los modelos farmacoeconómicos existentes y crea nuevos en respuesta a las necesidades existentes.
  • Participa en la elaboración de protocolos de estudios de carga de enfermedad y calidad de vida, en la inclusión de variables de farmacoeconomía.
  • Se coordina con los departamentos implicados: market access, marketing, business intelligence, key account managers (grandes cuentas), relaciones institucionales y dirección general.
  • Asiste a reuniones y congresos internacionales.
  • Elabora documentos de apoyo a productos, basados en las evaluaciones económicas.
  • Define el Plan de Farmacoeconomía para los productos en promoción prioritaria o en fase de prelanzamiento.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE