Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico en control antidopaje

Descripción

El analista antidopaje realiza análisis para la determinación cualitativa y cuantitativa del consumo de sustancias no permitidas en la práctica deportiva. Interviene en todo el proceso analítico, desde la preparación de la muestra de orina, el análisis instrumental y la evaluación de resultados.
Acostumbra a trabajar en laboratorios que sólo se dedican a estos tipos de control y siguen normas estrictas y estandarizadas de calidad.

Tareas

  • Prepara la muestra de orina para su análisis.
  • Prepara las muestras de control y las muestras de calibrado, que servirán como referencia para la evaluación de los resultados.
  • Prepara los reactivos necesarios para la determinación de las sustancias objeto de análisis.
  • Lleva a cabo el análisis instrumental de la muestra de orina, mediante técnicas inmunológicas y cromatográficas automatizadas.
  • Se ocupa del mantenimiento y calibrado de los equipos de diagnóstico que utiliza (principalmente cromatografia de gases y cromatografia líquida acopladas a espectrometria de masas).
  • Trabaja siguiendo las normas de calidad, como la ISO 17025 y las Buenas Prácticas de Laboratorio.
  • Trabaja con sistemas informatizados de gestión de muestras.
  • También se puede ocupar, con la supervisión correspondiente, de desarrollar nuevos procedimientos analíticos, así como de actualizar procedimientos existentes.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE