Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Asesor/a médico/a; medical liaison.

Descripción

Para las empresas farmacéuticas es absolutamente esencial que haya una completa integración, alineación y complementariedad entre la estrategia científica (ámbitos y líneas de investigación en las que se focaliza la compañía) y la estrategia de marketing para lograr con éxito la comercialización de los productos en el mercado.

El/la medical advisor es el/la profesional que hace de enlace entre el mercado y el ámbito de la investigación. Trabaja bajo la dependencia del/de la director/a médico/a y colabora estrechamente con el departamento de marketing y ventas, diseñando contenidos científicos de los productos asignados y dando apoyo a la persona responsable de producto. Asimismo, colabora en ensayos clínicos internacionales y locales. Sus funciones están relacionadas con aspectos médico-científicos en el desarrollo clínico de nuevos fármacos. Apoya y da supervisión técnico-médica en todas las áreas implicadas en el desarrollo de un medicamento, desde las fases clínicas avanzadas hasta la comercialización y posmarketing, intentando dar un valor añadido tanto interno (áreas clínica, comercial y de marketing) como externo ( asesoramiento a prescriptores, pacientes y líderes de opinión).

Tareas

  • Da formación y asistencia en conceptos médicos en los departamentos comercial y de marketing.
  • Revisa la idoneidad del contenido científico y de las fichas técnicas de productos.
  • Actualiza la documentación.
  • Proporciona apoyo científico al lanzamiento de nuevos productos.
  • Proporciona atención continua a los clientes facilitando información científica del/los producto/s.
  • Se responsabiliza de asesorar y formar a los/las médicos/as prescriptores/as.
  • Establece y mantiene relaciones profesionales con líderes de opinión (key opinion leaders) en el ámbito nacional e internacional.
  • Organiza y asiste a congresos y reuniones científicas. Se encarga de establecer nuevos contactos y clientes.
  • Acompaña a los/las visitadores/as médicos/as a reuniones con los/las médicos/as, para resolver dudas técnicas sobre los productos.
  • Participa en la creación y el seguimiento de programas de desarrollo clínico.
  • Revisa ensayos clínicos y elabora los informes correspondientes.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE