Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Editor/a médico/a

Descripción

La Ley del Medicamento define el ensayo clínico como «toda evaluación experimental de una sustancia o medicamento, a través de su administración o aplicación a seres humanos». Dado el aumento de los fármacos que están en fase de ensayo clínico y la necesidad de comunicación sobre estos fármacos a las autoridades competentes, cada vez se necesitan más profesionales con capacidad de redactar informes que utilicen el registro técnico adecuado y el formato de escritura propio del sector farmacéutico.

A partir de la colaboración con personal médico, científico y experto en otras materias, el/la medical writer escribe y edita informes sobre medicamentos, protocolos sobre estudios clínicos, manuales sobre procedimientos de laboratorio o la información dirigida a los medios de comunicación sobre nuevos descubrimientos o ensayos en su campos de actuación. Debe escribir o reescribir información procedente de diversas fuentes con un estilo estandarizado y que cumpla con la regulación vigente.

Tareas

  • Escribe y comprueba que los textos médicos elaborados por los diferentes departamentos (protocolos de ensayos clínicos, manuscritos) cumplen los principios generales de la empresa y todos los requerimientos legales.
  • Redacta un elevado porcentaje de documentos en inglés, ya que el mercado es internacional y para facilitar la colaboración entre los centros participantes de los diferentes países.
  • Colabora habitualmente con los departamentos de relaciones públicas, I+D, marketing y asuntos reguladores.
  • Diseña documentos, como informes de investigación clínica, dirigidos a los/las médicos/as para informar sobre las novedades de un medicamento.
  • Redacta informes destinados a los/las pacientes sobre los medicamentos y sus efectos.
  • Crea tablas y gráficos de datos, y describe casos de pacientes para informes de investigación clínica.
  • Redacta informes para los medios de comunicación o escribe en los medios directamente.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE