Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Director/a de proyecto en biotecnología

Descripción

La gestión de un proyecto implica su planificación táctica y operativa, ejecución y control, desde la idea inicial hasta su conclusión, revisión de consecución de objetivos y gestión de desviaciones sufridas. El propósito es alcanzar el objetivo acordado con la dirección y que los resultados obtenidos correspondan con el nivel de calidad, plazos y costes asociados previstos inicialmente.

El/la project manager es un/a profesional de la gestión de proyectos. Su responsabilidad es la planificación, gestión y ejecución del proyecto que se le asigna. Podrá desarrollar proyectos internos en el seno de su organización o bien proyectos con agentes externos a la organización, siempre con el objetivo de generar un valor, un producto, un servicio o una tecnología determinada.

El/la project manager deberá tener un claro perfil técnico-científico, competencias en gestión de proyectos, y capacidad de comunicación y de liderazgo de equipos humanos.

Tareas

  • Es el/la máximo/a responsable de la viabilidad técnica, económica y de la calidad del proyecto.
  • Planifica, busca y acuerda con la dirección los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
  • Coordina y supervisa los proyectos de investigación y desarrollo de los que está al cargo, ya sean totalmente internos de la empresa o entidad, o en colaboración con otras empresas/entidades externas. En este último caso, se coordina con el/la project manager asignado/a por la otra empresa o entidad.
  • Identifica las fortalezas y carencias del proyecto, detecta desviaciones, hace análisis de riesgo y propone acciones correctivas.
  • Coordina y supervisa los equipos de trabajo asignados al proyecto, sean internos, externos o subcontratados.
  • Actúa de enlace con agentes externos como instituciones, clientes y/o proveedores.
  • Identifica y gestiona las fuentes de financiación públicas y/o privadas.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE