Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

DNA Sequencer

Descripción

El ADN, el material que forma los genes, es el portador de la información de todas las funciones de las células, los tejidos y los organismos. Esta información está escrita según un código de cuatro letras (ATGC). Conociendo la secuencia de ADN, podemos saber si un gen es correcto y funcional o si tiene errores que pueden causar mutaciones. La secuenciación del ADN y la detección de mutaciones es una herramienta novedosa y transversal que tiene diversos ámbitos de aplicación, como el diagnóstico de enfermedades genéticas, la identificación de ADN fósiles, el control del fraude alimentario, etc.

El/la técnico/a en secuenciación genómica diseña y realiza estudios para la secuenciación del ADN aplicado a estos diferentes ámbitos y que permiten descifrar el código genético de las especies y el material biológico analizado.

Tareas

  • Diseña y realiza los experimentos de secuenciación de acuerdo con las directrices establecidas por el investigador/a principal del centro o departamento.
  • Se ocupa de obtener las secuencias de ADN de las diferentes muestras provenientes de diferentes laboratorios.
  • Extrae el ADN de muestras biológicas (bacterias, virus, células, levaduras, etc.) a partir de kits comerciales diseñados para obtener material genético.
  • Controla el desarrollo del proceso de secuenciación.
  • Se ocupa del mantenimiento del aparato de secuenciación y de la disponibilidad de los kits.
  • Apoya el desarrollo y la aplicación de nuevos protocolos.
  • Participa en congresos y seminarios en los que puede presentar resultados de la investigación realizada.
  • Está informado/a de las novedades en técnicas y protocolos de secuenciación.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE