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Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Delegado/a de visita médica; delegado/a de visita hospitalaria; visitador/a hospitalario/a.

Descripción

El/la visitador/a médico/a es un/a profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para promocionar los productos farmacéuticos que se le han asignado. Para realizar esta función, es necesario que este/a profesional tenga conocimientos científico-técnicos relacionados con los productos que promociona, ya que se dirige a un tipo de profesionales muy especializados y con un elevado dominio del lenguaje técnico.

Su misión fundamental es ofrecer al/a la facultativo/a información técnica veraz y actualizada sobre el producto, para que éste/a luego la incorpore a su arsenal terapéutico y lo recete a los/las pacientes. El/la visitador/a médico/a trabaja en exclusiva para un solo laboratorio farmacéutico. Se le asigna un territorio con la tarea de hacer visitas regulares a médicos de hospitales, clínicas y, dependiendo del tipo de producto que tenga asignado, también hará visitas a las farmacias de la zona. A diferencia del/de la visitador/a farmacéutico/a, el/la visitador/a médico/a sólo promociona medicamentos éticos, es decir, medicamentos que requieren prescripción médica.

Tareas

  • Gestiona y promociona la cartera de productos farmacéuticos que se le han asignado.
  • Planifica y realiza las visitas a los clientes.
  • Visita a los/las médicos/as en clínicas, hospitales y consultas médicas.
  • Desarrolla, promueve y mantiene la relación de la industria farmacéutica con los/las médicos/as.
  • Informa personalmente a los/las médicos/as sobre los datos autorizados en la ficha técnica de los productos.
  • Mantiene actualizados los datos de los/las médicos/as mediante aplicativos tecnológicos como los
    sistemas ETMS (de acceso a través de dispositivos móviles portables u ordenadores de bolsillo).
  • Acompaña a los/las médicos/as a conferencias, seminarios y actos patrocinados por la empresa farmacéutica.
  • Mantiene el contacto con la red comercial de la empresa.
  • Informa al/a la director/a de ventas de su zona sobre las visitas y los resultados obtenidos.
  • Bajo la supervisión del/de la jefe/a de zona, se encarga de conseguir los objetivos de notoriedad, facturación y penetración del producto en la zona de influencia asignada.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

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Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

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