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Otras denominaciones

Biotech/Pharma marketing manager

Descripción

El marketing es la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los/las consumidores/as. El marketing busca posicionar un producto, una marca o un servicio en la mente del/de la consumidor/a mediante diferentes herramientas y estrategias. A menudo, una buena parte de la sociedad desconoce los productos con los que se trabaja en el campo de la biotecnología.

La persona responsable de marketing biotecnológico se encarga de buscar y analizar los posibles mercados y posicionar los productos. Para lograr este objetivo, trabaja estrechamente con otros departamentos, como el de producción o el de I+D.

Tareas

  • Define la política y la estrategia de marketing para el conjunto de productos y servicios de la empresa.
  • Se encarga de diseñar estrategias de introducción al mercado y de la creación de la imagen de los productos.
  • Diseña y dirige las campañas de promoción de los productos.
  • Se ocupa de analizar el entorno competitivo y la tendencia futura del mercado.
  • Posiciona el producto en el mercado, crea la imagen, busca el nombre y dirige el lanzamiento dentro del sector farmacéutico.
  • Diseña las estrategias de penetración del producto, y dirige y supervisa las acciones promocionales y de publicidad en colaboración con agencias de publicidad, gabinetes y medios de comunicación.
  • Participa en la concepción de materiales y soportes publicitarios.
  • Lleva el seguimiento de las campañas, es decir, la aceptación de los productos y servicios existentes o nuevos.
  • Asiste a ferias y conferencias para contactar con empresas y entidades clientes potenciales.

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