Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Biotech/Pharma marketing manager

Descripción

El marketing es la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los/las consumidores/as. El marketing busca posicionar un producto, una marca o un servicio en la mente del/de la consumidor/a mediante diferentes herramientas y estrategias. A menudo, una buena parte de la sociedad desconoce los productos con los que se trabaja en el campo de la biotecnología.

La persona responsable de marketing biotecnológico se encarga de buscar y analizar los posibles mercados y posicionar los productos. Para lograr este objetivo, trabaja estrechamente con otros departamentos, como el de producción o el de I+D.

Tareas

  • Define la política y la estrategia de marketing para el conjunto de productos y servicios de la empresa.
  • Se encarga de diseñar estrategias de introducción al mercado y de la creación de la imagen de los productos.
  • Diseña y dirige las campañas de promoción de los productos.
  • Se ocupa de analizar el entorno competitivo y la tendencia futura del mercado.
  • Posiciona el producto en el mercado, crea la imagen, busca el nombre y dirige el lanzamiento dentro del sector farmacéutico.
  • Diseña las estrategias de penetración del producto, y dirige y supervisa las acciones promocionales y de publicidad en colaboración con agencias de publicidad, gabinetes y medios de comunicación.
  • Participa en la concepción de materiales y soportes publicitarios.
  • Lleva el seguimiento de las campañas, es decir, la aceptación de los productos y servicios existentes o nuevos.
  • Asiste a ferias y conferencias para contactar con empresas y entidades clientes potenciales.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE