Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Clinical trial assistant (CTA)

Descripción

El ensayo clínico es el proceso de evaluación experimental de una sustancia o medicamento, a través de su administración o aplicación a seres humanos. Es un procedimiento clave de la industria farmacéutica para poder disponer de medicamentos efectivos y seguros en el sector de la salud.

El asistente de ensayos clínicos pertenece al personal administrativo del depar tamento responsable de los ensayos de una empresa farmacéutica. Trabaja como asistente de la/de la clinical research manager (CRM) y del/de la monitor/a de ensayos clínicos (clinical research assistant - CRA). Sus funciones principales son de carácter administrativo, aunque está especializado/a en temas clínicos. Además de profundos conocimientos sobre la organización y la gestión de una oficina técnica, es imprescindible conocer los procesos, los departam entos y la terminología clínica.

Un ensayo clínico es un proyecto multidisciplinar y, generalmente, también internacional, de ahí que el asistente de ensayos clínicos se convierte en importante para una comunicación interna y externa efectiva del departamento que lidera el ensayo.

Tareas

  • Realiza las tareas administrativas para el correcto desarrollo del ensayo: gestiona la correspondencia, llamadas, agendas, organización y seguimiento de reuniones.
  • Crea y actualiza las bases de datos.
  • Gestiona los envíos de documentación a los comités de ética ya las autoridades sanitarias competentes.
  • Apoya el/la monitor/a de ensayos clínicos (CRA) en tareas de monitorización.
  • Gestiona los pagos, lleva el control administrativo de los presupuestos de los ensayos y negocia los contratos.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE