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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
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Otras denominaciones

Director de centros de gente mayor

Descripción

El/la director/a de servicios de gente mayor dirige espacios de atención y asistencia a la gente mayor en el marco de una institución de acogida parcial o total, como pueden ser los centros de día o las residencias geriátricas, entre otros.

En este sentido, planifica y organiza las actividades y recursos de su institución, de acuerdo con los parámetros de calidad y salud, para garantizar la correcta prestación de los servicios que se ofrecen a la gente mayor.

Tareas

Organiza y supervisa el correcto funcionamiento del servicio.
  • Establece los objetivos de trabajo concretos a partir de la planificación general de gerencia; indicando, si se tercia, el calendario, las personas responsables y el seguimiento adecuado para cada una de las áreas de intervención del centro (salud, ocio, deporte, etc.).
  • Evalúa, como mínimo anualmente, el grado de calidad de los servicios y el grado de satisfacción de las personas usuarias.
  • Actualiza la documentación oficial del centro, así como la información correspondiente a las personas usuarias, velando por el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.
  • Coordina la atención de las personas usuarias realizada a través de otros servicios, organizaciones e instituciones afines (p. ej. áreas de servicios sociales de las administraciones públicas).
  • Concierta la contratación de servicios o productos con proveedores externos a la organización (càtering, servicios lúdicos y recreativos, servicios de deporte y ocio).

Planifica y gestiona el servicio.
  • Planifica los servicios en relación a las personas atendidas dentro de su organización, asignando tareas y funciones.
  • Valora la atención y las necesidades de las personas usuarias, así como los cambios que se puedan presentar durante su estancia.
  • Supervisa y garantiza la atención integral, la calidad, el confort y la seguridad de todas las personas beneficiarias.
  • Tiene cuidado del desempeño de los derechos de la persona residente y la libre voluntad del ingreso o permanencia de las personas atendidas en el centro.
  • Dirige reuniones periódicas de seguimiento de objetivos entre todo el personal trabajador de la organización.
  • Potencia la participación de la familia de la persona atendida en la planificación de las actividades del centro.
  • Soluciona las quejas o sugerencias que puedan presentar las personas usuarias o familiares.

Representa externamente el servicio o centro
, estableciendo contactos con empresas, organizaciones o administraciones para promover o concertar la prestación de servicios.


Realiza acciones de formación continuada
para estar al corriente de las innovaciones producidas en el campo de la atención a gente mayor, con el fin de mejorar la prestación de servicios del centro.

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