Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Gestor/a de entidades Sociales y Culturales

Descripción

El/la Director/a de entidades sin ánimo de lucro se encarga de gestionar y coordinar organizaciones no lucrativas - asociaciones, cooperativas de iniciativa social y fundaciones - que prestan servicios de atención a las personas.
Estas entidades, desde una voluntad expresa no mercantil, ofrecen servicios en diferentes ámbitos de actividad como por ejemplo actividades de ocio educativas y socioculturales, atención domiciliaria o intervención social con niños, jóvenes, familias y otros colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Entre les responsabilidades de estos y estas profesionales hay la coordinación con la administración pública -dado que buena parte de estas entidades gestionan servicios de carácter público-, la implementación de las políticas y decisiones que toma el órgano de gobierno y la gestión de los recursos humanos y económicos para alcanzar los objetivos de la entidad. Es el/la último/a responsable de la administración, la captación de recursos extraordinarios y la coordinación de todo el equipo de trabajo y los diferentes profesionales de atención directa.

Tareas

  • Ejecuta los planes operativos de empresa para alcanzar los objetivos establecidos por la junta directiva.
  • Gestiona y optimiza los recursos humanos disponibles, como los empleados y los voluntarios.
  • Elabora y ejecuta el plan anual de gestión del presupuesto, y se encarga de dirigir y controlar acciones de captación de fondos.
  • Coordina las distintas áreas, supervisando la ampliación correcta de las políticas y definiendo junto con el equipo instrumentos metodológicos para mejorar la gestión de la organización.
  • Mantiene relaciones institucionales y políticas para llegar a acuerdos de cooperación.
  • Se encarga de llevar a cabo campañas de marketing y de sensibilización, y trata de impulsar estrategias para ampliar su radio de acción.
  • Diseña los mecanismos de evaluación de la actividad llevada a cabo por la organización y, en función de los resultados, se encarga de definir de nuevo el plan de acción.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE